Info. Instituciones - La Economía Digital

REDCOSUR (Red Comercial del Sur) En los últimos diez años hemos sido testigos de avances tecnológicos impresionantes en Internet, y la tendencia confirma que estos continuarán de manera aún más impactante, simplificando nuestras vidas en algún aspecto, pero complicándonos al momento de adaptarnos a los cambios que se produzcan en el sector Comercial, mediante la denominada Economía Digital que ha adquirido fuertes rasgos de globalización en los últimos años.

El Comercio Electrónico constituye actualmente una herramienta clave para el Desarrollo Estratégico de las Regiones y una nueva forma de hacer negocios a la que nos debemos adaptar inevitablemente, antes de que sea demasiado tarde, ya que en la actualidad la Demanda en Internet es muy superior a la Oferta, y como todos sabemos “los primeros siempre ganan por partida doble”.

Todos sabemos que el Comercio Electrónico ha evolucionado a pasos agigantados, sobrepasando ampliamente todas las previsiones de crecimiento y abriendo un amplio horizonte de oportunidades para hacer negocios. Pese a todo, todavía se observa cierta resistencia en muchos Empresarios para adaptarse a esta nueva forma de comercialización, y están probando cómo hacer para entrar a este Nuevo Mercado mediante páginas disfuncionales, o realizando inversiones inoperantes, sin el Asesoramiento adecuado.

Otro de los problemas, es la información engañosa que difunden muchos oportunistas que ofrecen “Soluciones Rápidas” para realizar Comercio Electrónico, que generalmente no se pueden adaptar a la realidad de la comercialización de cada Negocio; tampoco, a los medios que se pueden disponer en la región donde está establecido, y menos aun, a lo que se necesita en Internet para obtener los mínimos resultados necesarios. Esto hace, que el Empresario que intenta ingresar a Internet con la intención de realizar grandes Negocios, solo consiga grandes frustraciones.

En un principio, el Comercio Electrónico estaba reservado únicamente para las Grandes Empresas. En la actualidad, y ante el desarrollo de las nuevas Redes Sociales, esta tendencia ha cambiado; ahora, la Pequeña y Mediana Empresa puede ingresar a los Grandes Negocios de la mano de las Comunidades Comerciales en Red, que se han convertido en uno de los factores claves de la competitividad empresarial, la innovación y la adaptación tecnológica al Comercio Electrónico Internacional.

Es importante destacar que en Europa, actualmente, se hacen importantes esfuerzos económicos para insertar el Comercio y la Industria en la Economía Digital, como herramienta fundamental en la mejora de su competitividad y productividad, mediante programas especiales promovidos por distintas Instituciones relacionadas con el comercio y es financiado por la Unión Europea.

En Europa está promovido por:

El Programa Adaptación de la Empresa a la Economía Digital, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Nº Referencia TSI-030100-2008-533). Promovido por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a través del Programa InnoCámaras.


Negocio Demo - LineaModas

 

Sitios de América

Sitios de América

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur