Info. Instituciones - Información para Instituciones

REDCOSUR (Red Comercial del Sur) Con una experiencia de mas de 10 años que venimos analizando la comercialización en general, como así también desarrollando Tecnología para el Comercio Electrónico; observamos con mucha preocupación que en América Latina los Países a través de sus Gobiernos no toman conciencia para optimizar la Comercialización y menos aun en mejorar la Producción.

También vemos que la mayoría de las Instituciones Privadas relacionadas con la Producción y la Comercialización tampoco se interesan por la evolución tecnológica y la competitividad de sus asociados, despreciando un Importante Mercado Internacional donde la Demanda es muy superior a la Oferta. Esto NO sucede en los países Europeos o en Estados Unidos donde la preocupación por aplicar tecnología a la comercialización es permanente.

En Europa está fuertemente promovido por:

El Programa Adaptación de la Empresa a la Economía Digital, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Nº Referencia TSI-030100-2008-533). Promovido por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a través del Programa InnoCámaras.

No se puede entender que mientras el Mundo realiza la comercialización en Tiempo Real, que significa en forma instantánea por Internet, las 24 horas del día, los 365 días del año y en forma totalmente automatizada. En América Latina no se utilice esta importante herramienta comercial.

Ignorar la Realidad - Ayn Rand

En América Latina no se entiende esta deducción lógica y se observa como no logran apuntalar mínimos acuerdos comerciales entre los Gobiernos de los Países para beneficiar a la región. Mas aun cuando se cuenta con un extenso territorio donde las distancias son determinantes para los costos.

Evolución del Comercio Electrónico en el Mundo.

América Latina representa únicamente el 3% del Comercio Electrónico del Mundo y de este porcentaje casi el 2% es de Brasil.

En esta sección encontrara información muy útil para las Instituciones Privadas o Gubernamentales que representan al Comercio, la Industria y los servicios; para que orienten a sus representados en un tema muy complejo y de enorme importancia como lo es la tecnología aplicada a la comercialización.

Esta cuestión esta presente en todas las reuniones como tema principal, y es la preocupación de los Empresarios de todo el Mundo. La realidad demuestra que si no hay comercialización, no hay producción y sin Producción no hay prosperidad en ese País.

A todo esto, la Pequeña y Mediana Empresa PYME, es la más perjudicada en todo este problema, porque deben competir en inferioridad de condiciones económicas y estratégicas, perdiendo la posibilidad de Acceder a Nuevos Mercados.

Si bien los Gobiernos no se ponen de acuerdo; Internet esta dando el ejemplo, a través de las Redes Sociales, que están demostrando como los ciudadanos de América Latina se están uniendo e intercambiando información con personas de todo el Mundo, en comunidades muy bien estructuradas, sin prejuicios ni límites geográficos que los separe.

Por todo esto, es muy Importante que las Instituciones relacionadas con el Comercio, la Industria y los Servicios, se actualicen e informen a sus representados, porque este gran cambio también se está dando en el mundo de los Negocios.

Ahora, las Redes Comerciales están marcando un antes y un después para el Comercio Electrónico, dando la posibilidad a las PYME de Toda América, de ingresar al Mundo Globalizado de la Economía Digital (con las mejores condiciones) en forma Profesional y Competitiva.


Negocio Demo - LineaModas

 

Sitios de América

Sitios de América

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur