Noticias

Added: 15/06/2013

Murió Froilán González

Murió Froilán González, una gloria máxima del automovilismo

González falleció a los 90 años, luego de permanecer durante casi dos meses internado por complicaciones respiratorias. El deceso fue confirmado por familiares del expiloto de Fórmula 1.

Hide Media
José Froilán González, una de las máximas glorias del automovilismo argentino, falleció esta mañana a los 90 años, luego de permanecer durante casi dos meses internado por complicaciones respiratorias.

La muerte fue confirmada por familiares del expiloto de Fórmula 1, que lo acompañaron durante su internación en el Instituto Alexander Fleming, ubicado en la avenida Cramer.

Hace algunas semanas había comenzado a solicitarse dadores de sangre para una intervención quirúrgica que finalmente no llegó a realizarse.

Froilán González es recordado por haber sido el primer piloto en ganar una carrera de Fórmula 1 con una Ferrari, durante el Gran Premio de Inglaterra 1951, en el autódromo de Silverstone.

Aquel hito fue recordado en 2011 por el actual campeón Fernando Alonso, quien corrió por las pistas europeas una vuelta con la Ferrari que había usado "Pepe" González.

Hasta hoy, Froilán González, a quienes sus amigos apodaban "Cabezón", era uno de los dos pilotos con vida que habían disputado la primera temporada de la Fórmula 1, en 1950.

En la máxima categoría del automovilismo, "Pepe" González disputó 26 carreras y en la mitad de ellas logró alcanzar alguno de los tres lugares del podio.

Su mejor temporada fue en 1954, cuando fue subcampeón del mundo , detrás del mítico Juan Manuel Fangio.

La última carrera de Froilán a bordo de un Fórmula 1 fue en 1960, en el Gran Premio de Argentina disputado en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, de Buenos Aires.

 

  • URL
    500 Chars left

Sitios de América

Sitios de América

Sitios del Mercosur

Sitios del Mercosur